martes, 8 de noviembre de 2011

Periodos De Trabajos



Es un programa que permite la buena ejecución de las operaciones básicas. El sistema operativo coordina y manipula los recursos de la computadora al igual que interpreta las instrucciones,  administra las tareas y proporciona un ambiente de trabajo. Una de las muchas ventajas del S.O es que es sencillo de usar y están clasificados como: Monousuario, Multiusuario, Monotareas,  Multitareas, Monoproceso y  Multiproceso. 
 
El S.O tiene tareas comunes como los cuadros de
diálogos para poder realizar un esquema o un 
diagrama y agregar información, tiene íconos para 
poder acceder a páginas de internet o alguna carpeta 
de documentos.

 




Las operaciones que se pueden hacer con el mouse para el buen uso del S.O son clic, doble clic, señalar, deslizar y mover. 





Para hacer una presentación en Power Point es necesario que se pongan efectos de transición en las diapositivas y algún diseño o fondo que quieras agregarle, debe de llevar objetos, ya sean diagramas, tablas, imágenes, animaciones, audio o video.
Para tener una presentación personalizada el contenido debe seguir un hipervínculo de cada diapositiva y debe estar guardado en formato PPSX.

 

PROCESADOR DE TEXTOS MICROSOFT WORD 

En el segundo periodo aprendimos que un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga.

Un abiemnte de trabajo en los procesadores de texto es todo el ambeinte que posee el programa como las barra de herramientas que estes usando, la forma en que las tienes configurada te ayudara para que se te haga mas facil su uso.

La barra de título contiene, en la parte izquierda, el icono que identifica a la ventana del programa, el título del programa y los iconos de minimizar (permite colocar en la barra de tareas la ventana activa), maximizar (permite reestablecer la ventana a su tamaño anterior) y cerrar (cierra el programa).

Elaboración de documentos

Los tipos de documentos que permite crear word son basicamente:

doc = documento de texto
dot = plantilla de word
htm = pagina web
mht = documento web de una sola pagina
rtf = documento de texto
wps = archivo de texto de Wordperfect o Works
txt = texto sin formato

 



Microsoft Word

Las distintas funciones que tiene Word son iniciar, abrir, guardar un documento de tu ambiente de trabajo. Para la elaboración de un documento debes de personalizar la fuente, el formato de párrafo, el estilo y si deseas poner columnas, encabezados, etc.
Para poder darle un estilo adecuado se puede utilizar Word Art que funciona para darle visualización al título.

También puedes elaborar diagramas, tablas con Smart Art, gráficos y objetos que le permitan mejor comprensión al texto, al igual que las viñetas y los bordes. 





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